Saltar al contenido
5 consejos para utilizar correctamente las Instagram Stories

5 consejos para utilizar correctamente las Instagram Stories

This content is outdated, we are currently working on updating it!

Las stories son contenido de “picoteo”, son prácticas y de rápido consumo. Este tipo de contenido está en auge y las marcas lo piden cada vez más. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido de los InstaStories.

Primero un poco de información sobre las Stories de Instagram

Las Stories representan a más de 250 millones de usuarios. Son por lo tanto un contenido que genera tráfico nos guste o no.

Las Stories están equipadas con herramientas para dibujar, añadir pegatinas, filtros y esto está mejorando constantemente con GIFS o encuestas.

5 consejos para usar las historias

1. Habla de ti:

Instagram es la plataforma para el intercambio diario. Los usuarios están interesados por tu perfil, tus fotos, pero especialmente por ti, la persona que está detrás. Las Stories te ayudan a compartir más momentos. Sé espontáneo y natural, al entrar en tu mundo tus seguidores se sentirán privilegiados.

2. Realización de vídeos verticales:

Las historias son vistas en un 90% desde un smartphone. Por lo tanto, es preferible hacer el vídeo verticalmente, esto permite captar la atención del espectador inmediatamente.

3. Se creativo:

Las Stories te permiten crear otro tipo de contenido. ¡Sé tú mismo! Resalta tu espontaneidad y personalidad, sé original y exclusivo.

4.No te olvides de los hashtags:

Puedes añadir hashtags en tus vídeos para aumentar su alcance. Sin embargo, uno o dos hashtags son suficientes para evitar que el usuario huya. Tampoco olvides las etiquetas de localización, te pueden ayudar a encontrar una comunidad local.

5. Publicar publicaciones antiguas:

Es posible publicar contenido ya utilizado dentro de tu feed o incluso de otras redes sociales. Aprovecha y genera tráfico hacia contenido previamente creado.

No dejes de utilizar esta herramienta que ofrece Instagram y sácale el máximo partido. Verás como desarrollas tu creatividad y espontaneidad.

¿Utilizas las Stories? ¡Cuéntanos todo!

¡Descubre nuestras soluciones!